Educación y Movimiento

SINOPSIS

 


Cada vez son más los estudios realizados en torno a la importancia que implica la educación artística en el infante, es por esto que independientemente de niveles socio económicos y de género se debe pugnar por una edu- cación de calidad dado que esto dará como resultado al individuo que en su etapa adulta se incorporará a la vida productiva.

El movimiento es un concepto que podría sonar un tanto alejado de la vida cotidiana, sin embargo, desde las acciones más básicas como el respi- rar y el andar podemos encontrarnos con el. La danza en sus diferentes manifestaciones ya sea: folclórica, clásica, contemporánea, de salón, etc… Es una disciplina es la que podemos encontrar un inagotable cúmulo de recursos para poder conocer y entend- er nuestro cuerpo a través del movimien- to entendiendo el cuerpo como la con- exión del campo mental y físico.

Los beneficios de la danza y baile en los niños son muy valiosos para su desarrollo físico, mental y emocio- nal. Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capaci- dades intelectuales y sociales.

  • LINK http://cressidadanza.com/wp-content/uploads/2017/02/carpetaventas_CRESSIDAHACIENDOESCUELA_2016_web.pdf