Festival Yucatán Escénica

El Festival Yucatán Escénica responde a un sueño, contribuir a la descentralización cultural, ofreciendo nuevas oportunidades  de promoción y circulación a los colectivos y compañías de danza contemporánea regionales y  nacionales.

El Festival Yucatán Escénica en esta VIII edición se consolida como uno de los proyectos escénicos más importantes de México. Es un referente de la escena nacional que año con año congrega a profesionales de la escena, estudiantes, creadores, amantes de la danza, colaboradores y público en general que durante 9 días viven la danza en toda su expresión.

El Festival Yucatán Escénica es también una oportunidad para ver reunidos a artistas que enfrentan su quehacer con gran responsabilidad y compromiso, dispuestos a compartir y debatir sobre la importancia de la danza y sus efectos transformadores.

Son ocho años que de manera ferviente y continua un equipo convencido de su importancia y trascendencia, trabaja para hacer de este festival un evento excepcional y único que valoriza el lenguaje del cuerpo como una poderosa herramienta de comunicación y descubrimiento.

Todo el equipo que hace posible este festival nos sentimos felices de compartir con nuestro público esta experiencia que sin duda será motivante y reveladora.

Nuestro agradecimiento sincero a todos los que han colaborado para que esta octava edición pueda ser posible, a ellos nuestro más sincero reconocimiento.

Sean bienvenidos pues a esta fiesta de la danza, en donde celebraremos, compartiremos y escucharemos fuerte y claro:

¡La Voz Del Cuerpo!

Lourdes Luna
Directora

 

Visita www.festivalyucatanescenica.com/